Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital

Gaibor Sánchez, Delia Evelyn (2019). Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital. FACES, 25(52), 91-98. ISSN 0328-4050

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (171kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

En la actualidad los Millennials y el Emprendimiento son la combinación perfecta entre creatividad y éxito, solo se necesita un incentivo que permita a esta generación alcanzar sus objetivos profesionales. La Universidad de Guayaquil debe fomentar la cultura de Emprendimiento y que los estudiantes de esta generación "Millennial" se sientan capaces de explotar sus habilidades comerciales y de posicionamiento en el escenario digital. La presente investigación busca determinar por qué los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas no tienen un asesoramiento previo en Emprendimiento como futuros empresarios. La puesta en marcha de sus proyectos y el temor al fracaso se ve reflejado por la ausencia de asesoría previa. Mediante una investigación de campo se realizaron encuestas a 150 estudiantes, los resultados demuestran que el mercado digital y las estrategias de marketing de Influencers hacen que el modelo tradicional que se enseña en la Facultad de Ciencias Administrativas no sea compatible con las nuevas tendencias, por tanto, los Docentes deben ser capacitados de manera periódica para motivar significativamente las habilidades comerciales y de emprendimiento de los estudiantes.

In these days, Millennials and Entrepreneurship are the perfect combination of creativity and success; all this generation needs is an incentive that allows them to reach their professional goals. The University of Guayaquil should promote the culture of Entrepreneurship, so that Millennial students feel capable of exploiting their commercial and positioning skills in the digital field. The present research seeks to determine why students of the Faculty of Administrative Sciences do not receive entrepreneurship counseling as future entrepreneurs. The implementation of their projects and the fear of failure is reflected in the absence of previous counseling. Through field and quantitative research, 150 students were surveyed. The results reveal that the digital market and marketing strategies of influencers render the traditional model taught at the Faculty of Administrative Sciences incompatible with the new trends. Therefore, professors must be trained on a periodic basis in order to significantly motivate students' entrepreneurial and commercial skills.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Fechas:
  • Publicado: 2019
  • Publicado (en línea): 16 Septiembre 2019
Palabras Clave: Emprendedorismo, Educación Superior
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3241
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses