La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual

López, Alicia Beatriz (2020). La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual. Boletín SIED, 1(1), 52-58

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (800kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.

In Argentina, educational inclusion is a State Policy embodied in the Constitution and the Human Rights Treaties with constitutional hierarchy. In a digital culture, virtual environments must be accessible and of quality to give the same opportunities of all those who begin their studies and graduate within a reasonable time regardless of their biophysical and social status. This article presents the challenges that the management of Virtual Higher Education must assume.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Boletín SIED
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia
Fechas:
  • Publicado (en línea): Mayo 2020
  • Aceptado: 12 Febrero 2020
  • Enviado para publicación: 6 Noviembre 2019
Palabras Clave: Accesibilidad, Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Educación Superior
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses