López, Alicia Beatriz (2020). La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual. Boletín SIED, 1(1), 52-58
![]() |
PDF
- Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Descargar (800kB) |
Resumen/Abstract
En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.
In Argentina, educational inclusion is a State Policy embodied in the Constitution and the Human Rights Treaties with constitutional hierarchy. In a digital culture, virtual environments must be accessible and of quality to give the same opportunities of all those who begin their studies and graduate within a reasonable time regardless of their biophysical and social status. This article presents the challenges that the management of Virtual Higher Education must assume.
Tipo de Documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación/Revista: | Boletín SIED |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Accesibilidad, Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Educación Superior |
Google Scholar: | Ver citas en Google Académico |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |