Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Morettini, Mariano y Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400 (2020). Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-544-952-7

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (584kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

Este trabajo se propone caracterizar la propuesta comercial en el ámbito digital en 69 empresas del sector de hospedaje de la ciudad de Mar del Plata durante la implementación del aislamiento social preventivo obligatorio -ASPO- determinado por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del día 20 de marzo de 2020 en el país. Para el análisis se desarrolla un diagnóstico de la situación actual respecto de las medidas que regulan su actividad comercial y sobre la adopción de estrategias digitales para la oferta de sus servicios como respuesta ante la situación de emergencia suscitada por la pandemia a nivel mundial y en la ciudad en particular. Se consignan además las promociones establecidas por los establecimientos hoteleros para reactivar la comercialización de sus servicios de alojamiento en los canales electrónicos y la extensión e intensidad de su adopción. Se pretende proveer información estadística sobre las estrategias que adoptaron los hoteles de categoría superior y de tres estrellas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- para ofrecer sus servicios y el grado de aplicación en el sector a partir del reconocimiento de la situación de emergencia en que se encuentra por la abrupta caída de facturación respecto del año anterior para el período en estudio.

Tipo de Documento: Libro
Autores:
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: 17
Fechas:
  • Publicado: Agosto 2020
Palabras Clave: Estrategia Comercial, Sector Hotelero, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Internet, Aislamiento Social, COVID-19
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Alcance Temporal: 2020
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Gestión de Información, Sistemas y Tecnologías
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo