Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra

Roldán, Camila; Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Tedesco, Lorena. (2020). Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra. Comunicación presentada en XXV Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría, Modalidad virtual [ARG], 10-12 noviembre 2020.

[thumbnail of roldan-etal-2020.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (99kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En el presente Trabajo, se estudian las preferencias y las elecciones de los consumidores de aceite de oliva virgen extra residentes en la Ciudad de Bahía Blanca a fin de estimar la valoración de determinados atributos de calidad, centrando el interés en el producido en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Se emplearon datos provenientes de una encuesta, con representatividad censal, que incluyó un Choice Modelling. Dicho relevamiento, comprendió 223 casos y fue llevado a cabo en la Ciudad mencionada, durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017. Se aplica un Alternative Specific Logit Model, de efectos principales, que permite conocer la contribución de ciertos atributos -origen geográfico, sabor, material del envase y precio- a la utilidad de los consumidores y su disposición a pagar por los mismos. Los resultados generales indican que los consumidores valoran un aceite de oliva virgen extra proveniente del Sudoeste Bonaerense, de sabor suave y con envase de vidrio, siendo el segundo atributo el que mayor utilidad les reporta y, en consecuencia, se encuentran dispuestos a pagar un diferencial de precio mayor por él.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXV Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría
Inst. patrocinadora: Grupo Argentino de Biometría
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Noviembre 2020
Palabras Clave: Preferencias del Consumidor, Atributos de Calidad, Aceite de Oliva, Modelo Logit, Experimentos de Elección
Alcance Geográfico: Bahía Blanca
Alcance Temporal: 2017
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3432
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo