El rol de la degustación y la información en la elección de los alimentos orgánicos

Lacaze, María Victoria y Rodríguez, Elsa Mirta M. (2004). El rol de la degustación y la información en la elección de los alimentos orgánicos. Nexos, 11(18), 22-25. ISSN 1666-5953

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Resumen/Abstract

En este trabajo se describe una investigación de carácter exploratorio, cuyo objetivo fue poner a prueba la aplicación de nuevos enfoques de demanda mediante el análisis de un conjunto de diferencias detectadas en dos tipos de carne de pollo: una orgánica y otra convencional. Se utilizaron métodos de economía experimental y de análisis sensorial en la realización de un experimento piloto con un panel de consumidores en la ciudad de Mar del Plata. La creciente preocupación por el medio ambiente y por la calidad de los alimentos ha permitido la expansión, a partir de los años 90, de una demanda de alimentos diferenciados por calidad y precio provenientes de los sistemas de producción no contaminantes. Se puede afirmar que un conjunto de atributos que hacen a las características de estos productos determina las elecciones de compra y condiciona en cierta medida a la disposición a pagar un sobreprecio por dichos alimentos.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Lacaze, María Victoria y Rodríguez, Elsa Mirta M.
Publicación/Revista: Nexos
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Consumidores, Consumo de Alimentos, Comercialización, Demanda, Productos Orgánicos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 12 Abr 2011 13:05
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/393
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