Innovación y empresas turísticas

Varisco, Cristina (2006). Innovación y empresas turísticas. Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, 5(5), 65-78. ISSN 1850-4787

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (211kB)

Resumen/Abstract

El artículo analiza la innovación en las empresas de servicios turísticos a partir de una conceptualización que incluye los procesos de innovación en el marco de la teoría de desarrollo local. Se analiza la relación entre conocimiento e innovación y a partir de ese enfoque, la importancia del entorno en los proceso de aprendizaje colectivo, Teniendo en cuenta estos desarrollos en la economía industrial y los antecedentes en el sector turismo, se realiza una propuesta de indicadores para el estudio de la innovación en las mipymes turísticas, en el marco la investigación sobre cluster turísticos en la Provincia de Buenos Aires.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Varisco, Cristina
Publicación/Revista: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo
Editorial: Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET)
Palabras Clave: Turismo, Innovación, Empresas Turísticas, Cluster Turístico, Servicios Turísticos, Desarrollo Local, Indicadores, Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Ultima Modificación: 15 Jun 2017 15:36
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/405
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses