El estado del valor agregado

Gorosito, Silvina Marcela y Curto, Luciano (1997). El estado del valor agregado. FACES, 3(4), 153-163. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (304kB)

Resumen/Abstract

La empresa es un organismo productivo en el que deben tomarse decisiones con el propósito de lograr objetivos. La contabilidad es la disciplina que contribuye a ese logro aportando información relacionada con el patrimonio del ente y su evolución durante un período de tiempo. Pero debemos considerar que el empleo de dicha información contable no se circunscribe al ámbito empresario, sino que abarca un espectro más amplio de usuarios que contribuyen con sus distintos aportes a incrementar el valor agregado del ente. La empresa o unidad económica fundamental, es la célula de un amplio organismo que determina en gran medida su funcionamiento. Se integra en un sector, es decir, se la considera microeconómicamente, para luego insertarse en el encuadre económico general del país e incluso el internacional. Por ello, la información contable que se brinde a los distintos usuarios tendría que facilitar la toma de decisiones; teniendo en cuenta que la empresa está inmersa en una siempre cambiante realidad económica.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Gorosito, Silvina Marcela y Curto, Luciano
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Valor Agregado, Información Contable, Generación de Riqueza, Distribución de la Riqueza, Aporte, Retribución
Ultima Modificación: 08 Oct 2010 15:43
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/49
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses