Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos

Rodríguez, Elsa Mirta M., (Ed.). (2006). El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos. Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (922kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook
Recursos relacionados:

Resumen/Abstract

El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones.

Tipo de Documento: Libro
Editores: Rodríguez, Elsa Mirta M.
Editorial: EUDEM
Páginas: 137
Fechas:
  • Publicado: 2006
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Mercado Interno, Mercado Internacional, Producción, Consumo de Alimentos, Compra, Calidad
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo