Los cambios de sentido en los espacios sociales del turismo a partir de la globalización

Cicalese, Guillermo (2000). Los cambios de sentido en los espacios sociales del turismo a partir de la globalización. FACES, 6(8), 79-106. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En este artículo se investigan las transformaciones socioespaciales que afectan al turismo desde la segunda posguerra, centrando la atención en las prácticas recreativas de los sujetos con respecto al paisaje, las representaciones culturales que movilizan el viaje, la participación de los agentes sociales en el mercado del ocio y las construcciones territoriales que originó el fenómeno turístico. Se parte del presupuesto básico de que los vectores de la globalización generan innovaciones significativas en los rasgos de la actividad turística, produciendo una ruptura entre un turismo organizado de acuerdo a los cánones del industrialismo, y un 'turismo desorganizado', más afín a una sociedad posindustrial o de servicios. En suma, se pretende como resultado final la construcción de una tipología que pernita comprender al turismo dentro de una trama social más compleja

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Cicalese, Guillermo
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Turismo, Globalización, Transformaciones Socioterritoriales, Turismo Industrial, Turismo Posindustrial
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo
Ultima Modificación: 17 Nov 2011 15:59
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/60
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses