Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina

Gennero de Rearte, Ana María; Baltar, Fabiola y Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X. (2004). Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 89-138). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6

[thumbnail of 00196-d.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (352kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En el estudio de las primeras etapas de la creación de nuevas firmas, se han encontrado no sólo diferencias entre países sino también entre regiones al interior de cada país. La pregunta que surge se relaciona con las razones por las cuales se agregan procesos locales tan diversos y en los cuales los factores relacionados a la creación de nuevas firmas manifiestan profundas diferencias. Las características locales de la acumulación en pequeña escala, las diferencias económicas, políticas y culturales que inciden en las actitudes y modos de vida de cada espacio local explican tanto la cantidad de vocaciones empresariales como también el tipo de nuevos emprendimientos y su capacidad de contribuir al desarrollo económico de cada espacio territorial. Los resultados del presente estudio muestran tasas de gestación de nuevas firmas independientes con importantes diferencias entre ciudades. Se analizan por tanto, las razones por las cuales algunas localidades generan mayor cantidad de ideas empresariales que otras. Se identifican las diferencias que presentan los factores vinculados a la gestación de nuevas firmas en las ciudades analizadas y se las relaciona con las respectivas tasas de gestación empresarial.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Gennero de Rearte, Ana María (Compilación)
Autores:
Editorial: UNMDP, FCEyS
Revisado por pares: No
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2004
Palabras Clave: Creación de Empresas, Ideas Empresariales, Oferta y Demanda, Emprendedorismo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo