El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Benseny, Graciela (2007). El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, Buenos Aires [ARG], 4-5 octubre 2007.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (88kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La vigencia de un plan de estudios requiere un continuo proceso de análisis de las asignaturas que lo integran y una correcta definición de contenidos, que guarden relación con la vida académica y su correspondiente actualización con los tiempos y requerimientos de la sociedad moderna. Esta cuestión ha sido objeto de estudio y ha originado cambios en el diseño curricular. A través de un estudio de caso, se analiza el devenir de la enseñanza de la Geografía en la carrera de Licenciado en Turismo dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se presentan algunas reflexiones sobre los aspectos teóricos de la enseñanza y se ejemplifican en base a la experiencia docente universitaria, avalados por la participación en el dictado de la asignatura Geografía Turística, en la carrera de Licenciado en Turismo y en la integración del Centro de Investigaciones Turísticas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP). Se describe el devenir de la asignatura ante los cambios introducidos como consecuencia de la modificación del Plan de Estudios, aspirando realizar un aporte teórico-práctico para la formulación de los juicios de valor que deben guiar el proceso de selección de contenidos y definición del perfil del estudiante.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Benseny, Graciela
Conferencia: XIII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas
Inst. Patrocinadora: Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas (CIECE)
Palabras Clave: Geografía Turística, Turismo, Enseñanza, Aprendizaje, Currícula
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Ultima Modificación: 15 Jun 2017 15:36
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/795
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses