Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor

Lacaze, María Victoria; Lupín, Beatriz y Rodríguez, Elsa Mirta M. (2005). Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor. Comunicación presentada en XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005.

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Resumen/Abstract

La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Lacaze, María Victoria; Lupín, Beatriz y Rodríguez, Elsa Mirta M.
Conferencia: XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política
Inst. Patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
Palabras Clave: Alimentos Diferenciados, Comportamiento del Consumidor, Alimentos Orgánicos, Atributos de Calidad, Mercado Doméstico, Regresión Logística
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 12 Abr 2011 12:47
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934
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