González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de estudios de posgrado. Comunicación presentada en VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 29 noviembre-1 diciembre 2007.
![]()
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (145kB) |
Resumen/Abstract
Los entornos de aprendizaje colaborativos tienen paulatinamente en las universidades argentinas de gestión pública, una mayor presencia en el quehacer académico. Situación que se ve favorecida por el desarrollo y apropiación de las tecnologías de la información y de la comunicación en dichas instituciones y la creciente oferta privada y de libre distribución de plataformas educativas. A partir del empleo progresivo de herramientas de interacción, su incorporación a los procesos de enseñanza y de aprendizaje contribuyen al desplazamiento del enfoque centrado en la enseñanza y el docente hacia el aprendizaje centrado en el grupo y el proceso de aprendizaje.
Tipo de Documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur |
Inst. Patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Universidades, Estudiantes Universitarios, Aprendizaje, Grupos, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario |
Google Scholar: | Ver citas en Google Académico |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/976 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |