Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de estudios de posgrado

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de estudios de posgrado. Comunicación presentada en VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 29 noviembre-1 diciembre 2007.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (145kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Los entornos de aprendizaje colaborativos tienen paulatinamente en las universidades argentinas de gestión pública, una mayor presencia en el quehacer académico. Situación que se ve favorecida por el desarrollo y apropiación de las tecnologías de la información y de la comunicación en dichas instituciones y la creciente oferta privada y de libre distribución de plataformas educativas. A partir del empleo progresivo de herramientas de interacción, su incorporación a los procesos de enseñanza y de aprendizaje contribuyen al desplazamiento del enfoque centrado en la enseñanza y el docente hacia el aprendizaje centrado en el grupo y el proceso de aprendizaje.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés
Conferencia: VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Universidades, Estudiantes Universitarios, Aprendizaje, Grupos, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Ultima Modificación: 08 Nov 2011 15:16
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/976
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses