Dónde adquieren sus competencias y qué tipo de empresas crean los graduados universitarios

Gennero de Rearte, Ana María; Liseras, Natacha; Graña, Fernando Manuel y Baltar, Fabiola (2006). Dónde adquieren sus competencias y qué tipo de empresas crean los graduados universitarios. Comunicación presentada en XI Reunión Anual de la Red PyMEs-MERCOSUR, Tandil [ARG], 27-29 septiembre 2006. ISBN 950-658-175-4.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (207kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El presente trabajo analiza en profundidad la creación de empresas entre los graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en aquellas carreras cuya currícula está ligada al conocimiento tecnológico y empresarial, reconociendo que no existen en esta Universidad programas de formación orgánicos en emprendedorismo. Se estudian las organizaciones que actúan como incubadoras de competencias entrepreneuriales, el tipo de emprendimientos creados, así como los resultados obtenidos por las nuevas firmas.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Gennero de Rearte, Ana María; Liseras, Natacha; Graña, Fernando Manuel y Baltar, Fabiola
Conferencia: XI Reunión Anual de la Red PyMEs-MERCOSUR
Inst. Patrocinadora: Red PyMEs; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
Palabras Clave: Creación de Empresas, Graduados, Universidades, Emprendedorismo, Competencias Emprendedoras
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial
Ultima Modificación: 12 Abr 2011 16:45
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/977
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses