¿Hacia un sistema integrado de educación superior?

Barbano, Ricardo y Atlante, María Estela (2001). ¿Hacia un sistema integrado de educación superior? Comunicación presentada en II Coloquio Internacional de Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 6-8 diciembre 2001. ISBN 978-987-544-025-8.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (21kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La Educación Superior en nuestro país se encuentra disociada entre el sistema universitario y los institutos de educación superior no universitaria. Las universidades y los institutos no universitarios tienen, en general, poca relación entre ellos y puede afirmarse que no existe un verdadero sistema de educación superior. Con el Decreto 1232/2001 se busca integrar a la Educación Superior a partir de una figura institucional ya contemplada en la Ley 24.521 de Educación Superior: los Colegios Universitarios. Estos tendrán como exigencia para su habilitación y reconocimiento la articulación con universidades que acrediten las carreras que se implementarán. Con esta articulación se busca lograr una adecuada complementación entre las universidades y los institutos de educación superior no universitaria, integrando de esta manera las dos grandes ramas que conforman la educación superior.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Barbano, Ricardo y Atlante, María Estela
Conferencia: II Coloquio Internacional de Gestión Universitaria en América del Sur
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior, Instituciones No Universitarias, Sistema de Enseñanza
Ultima Modificación: 23 Jun 2014 17:35
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/994
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses