Storch, Gretel M. (2012). Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Descargar (1MB)
Resumen
La palabra boutique, de origen francés, fue aplicada originalmente como sinónimo para un establecimiento comercial pequeño focalizado en comercializar artículos relacionados a la moda. El término hace referencia a conceptos tales como: una mayor personalización, más individualidad y escala reducida (www.reporteinmobiliario.com). A partir de la década de los años 80, la hotelería inicia un nuevo camino que hasta ese momento estaba determinado por cadenas como Hilton o Sheraton, entre otras, las cuales marcaban la pauta de la hotelería internacional. Estos hoteles aseguraban a sus huéspedes el mismo confort y servicios de iguales características en cualquier país donde se encontrara. Sin embargo, con el tiempo se observan cambios en el perfil de la demanda, y en la actualidad surge un segmento del mercado en crecimiento representado por un turista más informado y que exige nuevos servicios, prefiere hoteles de reducidas dimensiones, da gran importancia a la privacidad, la atención y el lujo. Los conceptos "mayor personalización, más individualidad y escala reducida", aplicados a la hotelería dieron origen a una gama particular de alojamiento denominada "hotel boutique". También llamados pequeños hoteles con encanto, este tipo de establecimientos normalmente se sitúan en entornos singulares y habitualmente en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal fin, como por ejemplo: casonas, estancias, viñedos, entre otros. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de la hotelería boutique en la República Argentina y especialmente en la ciudad de Mar del Plata. Para ello, se investiga la evolución de la hotelería a nivel mundial, y de manera particular en la ciudad de Mar del Plata (Argentina); analizando los diferentes momentos de la hotelería en Argentina: hotelería de oro, hotelería social, hotelería sindical y gremial, nuevas formas de alojamientos tales como hostel, estancia, apart, cabaña, entre otras. Del mismo modo, se analizan las nuevas tendencias del turismo, los cambios en el perfil de la demanda y sus repercusiones en el alojamiento turístico.
Tipo de documento: | Monografía (Monografía de Graduación) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 74 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Hoteles, Alojamientos Turísticos |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo |
Notas: | Licenciatura en Turismo |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1679 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |