Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Conde, Marisa Elena. (2013). Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes. In Moreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis y Hilera González, José Ramón (Eds.), Para uma formação virtual acessível e de qualidade (pp. 131-136). Lisboa: Universidade de Lisboa. ISBN 978-989-8553-18-8

[thumbnail of 01439.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (641kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Moreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis y Hilera González, José Ramón (Edición)
Autores:
Editorial: Universidade de Lisboa
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2013
Palabras Clave: Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Discapacidad, Prácticas Docentes
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo