Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales

Mantero, Juan Carlos y Bertoni, Marcela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3271-6137. (1998). Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales. Aportes y Transferencias, 2(1), 51-71.

[thumbnail of Apo1998a2v1pp51-71.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (567kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Al momento de considerar las alternativas de destinar la región o las áreas a la actividad turística o recreacional, se impone la necesidad de plantearse la asignación turística, entendida como concepto bidimensional definido por una determinada correlación de segmento necesidad-usuario y producto satisfactor-actividad y el negocio turístico concepto tridimensional que integra la tecnología que lo viabiliza. El negocio turístico o recreacional es una forma de obtener beneficio satisfaciendo determinada necesidad cuando está relacionada con el uso placentero del tiempo libre, turístico o recreacional en función del tiempo disponible y traslado necesario. La satisfacción de la cada necesidad requiere la práctica de actividades diferentes que a su vez implican la utilización de recursos, atractivos, infraestructuras, equipamientos y servicios también distintos. Así la necesidad de descansar bajo el sol puede plantear el negocio turismo de sol y playa, en tanto disposición de ciertos recursos y atractivos, susceptibles de puesta en actividad mediante la integración de infraestructura, equipamiento y servicios, definiendo el negocio en satisfacción de la necesidad de un determinado segmento. En tal sentido, los recursos de la región, con excepción de los recursos del litoral asignables a turismo o recreación de mar y playa y los de Mar del Plata asignables a recreación o turismo urbano, se sustentan en el medio natural y rural entorno al área urbana de Mar del Plata. En consecuencia, de las asignaciones susceptibles de negocio turístico o recreacional cabría considerar aquellas que remiten al sustento natural o rural y que, no obstante coincidencias y similitudes se identifican con turismo o recreación natural, rural, verde, alternativo, etc.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 1998
Palabras Clave: Turismo, Actividades Turísticas
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo