Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Análisis de una propuesta de desarrollo regional impulsada desde la universidad. El caso del Proyecto "Articulación Cooperativa: Un modelo de Gestión en Red" en la ciudad de Mar del Plata

González Carella, María Inés; Giudice, Adrián José Antonio; Guajardo Gaitán, Tatiana; Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073; Rech, Lautaro; Teyseyre, Daniela y Fratuzzo, Juan Pablo. (2015). Análisis de una propuesta de desarrollo regional impulsada desde la universidad. El caso del Proyecto "Articulación Cooperativa: Un modelo de Gestión en Red" en la ciudad de Mar del Plata. Comunicación presentada en IX Congreso de la Red RULESCOOP, La Plata [ARG], 2-4 septiembre 2015.

[thumbnail of gonzalezcarella.etal.2015.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (339kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La presente ponencia intenta ser una sistematización de la experiencia adquirida en el desarrollo de un proyecto de extensión realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como respuesta a una serie de demandas provenientes de actores sociales pertenecientes a cooperativas de trabajo sociales, y considerando la misión social que debe cumplir una Universidad, se comienza a desarrollar en el año 2015 el proyecto de extensión denominado; "Articulación Cooperativa: Un modelo de Gestión en Red", tendiente al fortalecimiento de las organizaciones convocantes en pos de avanzar en su sustentabilidad en el largo plazo. A partir de la formación de un grupo de trabajo interdisciplinar, con fuerte participación de jóvenes estudiantes, y la labor de forma mancomunada con los miembros de las cooperativas se realiza la puesta en práctica. Generando instancias de acción participativa que involucren a la mayor cantidad de socios posible, se desarrollarán como herramientas de trabajo; un mapeo de actores sociales clave para las organizaciones, en busca de nuevos vínculos que empoderen a las entidades, y la implementación de estrategias que fomenten el desarrollo de las cooperativas en tanto emprendimientos productivos como resultado final del proyecto.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: IX Congreso de la Red RULESCOOP
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2015
Palabras Clave: Extensión Universitaria, Cooperativas, Actores Sociales, Participación
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Ciencias Sociales
Notas: IX Congreso de la Red RULESCOOP "Respuesta de la Universidad a las necesidades de la economía social ante los desafíos del mercado"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2451
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo