Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La política científico tecnológica (PCyT) y las demandas de desarrollo local: el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y el Plan Estratégico Municipal (PEM)

Carrozza, Tomás; Hammond, Fernando y González Carella, María Inés. (2015). La política científico tecnológica (PCyT) y las demandas de desarrollo local: el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y el Plan Estratégico Municipal (PEM). Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

[thumbnail of carrozza.etal.2015.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (234kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El Plan Estratégico Municipal (PEM) 2013-2030 es lanzado por la Municipalidad de General Pueyrredon (MGP) como una forma de planificación estratégica del desarrollo local. El mismo plantea una serie de propuestas que representan las principales demandas socio-productivas del medio, las cuales surgen de las visiones de los diferentes actores involucrados en el proceso, la UNMDP fue una de las instituciones que colaboró en la elaboración de dicho plan. La generación de conocimiento que responda a las demandas de desarrollo local y regional es uno de los propósitos de la UNMDP, en este sentido, una adecuada política de ciencia y tecnología (PCyT) es un elemento central para el cumplimiento del mismo. En este marco, el presente trabajo se propone analizar la posibilidad de vinculación entre la generación de conocimiento por parte de la UNMDP, y las demandas para el desarrollo local definidas en el PEM. Del análisis se desprende, que son bajas las posibilidades de vinculación entre los saberes científico-tecnológicos que se generan en la UNMDP respecto de los requerimientos para el desarrollo local expresados en el PEM. A partir de esto, detectamos una inadecuación de las herramientas normativas para la planificación y direccionamiento de la PCyT de la UNMDP.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Diciembre 2015
Palabras Clave: Vinculación Universidad-Sociedad, Desarrollo Local, Política Científica, Universidad Nacional de Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios Universitarios
Notas: XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) "Desafíos de la gestión en la universidad del siglo XXI"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2536
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo