Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Impacto del uso de TIC con fines académicos en la cultura organizacional: innovación docente mediante el uso de recursos online

Atlante, María Estela y Malbernat, Lucía Rosario. (2015). Impacto del uso de TIC con fines académicos en la cultura organizacional: innovación docente mediante el uso de recursos online. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

[thumbnail of atlante.malbernat.2015.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (269kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En el marco del Proyecto de Investigación "Estudio de la identidad, la cultura y el clima organizacional en la Universidad y su influencia en el desarrollo de la Profesión Académica", radicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se postuló la Hipótesis "El uso de TIC para fines académicos introduce cambios en la cultura organizacional", a partir de la Preguntas de investigación ¿Cómo impacta en la cultura organizacional, el perfil innovador de los docentes, definido por su preparación y actitud para incorporar el uso de TIC en su práctica educativa? Con el objetivo de analizar el impacto del uso de TIC para fines académicos en la cultura organizacional de modo de aportar información útil para la toma de decisiones vinculada con la gestión e implementación de proyectos basados en la incorporación de tecnología y con el diseño de estrategias de motivación de los docentes, según su perfil innovador, se relevó la percepción de los docentes. Se reporta en este trabajo el uso actual de recursos online (campus online, redes sociales, blogs, recursos en la nube, email, etc.) y futuro (en los próximos dos años). Al preguntarles a los docentes si pensaban utilizar algún recurso distinto en los dos próximos años, casi el 75% respondió afirmativamente lo que da cuenta del impacto que las tecnologías educativas tendrán en breve en la gestión institucional.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Diciembre 2015
Palabras Clave: Prácticas Docentes, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cultura Organizacional, Innovación
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Notas: XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) "Desafíos de la gestión en la universidad del siglo XXI"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2538
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo