López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241
(2017).
Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa.
In Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis, (Eds.),
Educación científica e inclusión sociodigital (pp. 1657-1666). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá (Obras colectivas: Ciencias de la Educación, 1 (22)). ISBN 978-84-16978-19-9
![[thumbnail of lopez-2017.pdf]](http://nulan.mdp.edu.ar/style/images/fileicons/application_pdf.png)
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Descargar (1MB)
Resumen
Preocuparse por mejorar la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad expresó indubitablemente un aspecto de la inclusión educativa inadvertido hasta entonces: el derecho a la educación es de todos, pero algunos requieren ajustes razonables para ejercerlo en condiciones de equidad. Gracias a la participación en distintos proyectos e iniciativas, se encontraron algunas propuestas de solución. Después de seis años, es prudente hacer un alto en el camino y volver sobre lo ocurrido, lo realizado, lo logrado y lo que queda por hacer. En este artículo se aborda un proceso metacognitivo del camino recorrido. Cada experiencia se presenta en su contexto, junto con los hallazgos y aprendizajes relevantes. Se destacan por su importancia la experiencia en el Proyecto ESVI-AL y en el GICEC. Para finalizar, se presentan posibles líneas de trabajo para avanzar o profundizar en la mejora de la accesibilidad en la educación mediada por entornos virtuales.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Editores: | Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis |
Autores: | |
Editorial: | Universidad de Alcalá |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Accesibilidad, Entornos Virtuales, Educación Superior, Educación a Distancia |
Notas: | Actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017), Mendoza [ARG], 14-17 marzo 2017. |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |