Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Viabilidad del turismo productivo agropecuario en el interior bonaerense

Barbini, Bernarda ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4299-5777. (2003). Viabilidad del turismo productivo agropecuario en el interior bonaerense. Aportes y Transferencias, 7(1), 97-108.

[thumbnail of Apo2003a7v1pp97-108.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (67kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Más allá de haber sido el escenario en el cual se definieron y desarrollaron las diferentes etapas económicas de nuestro país; y de concentrar los mayores volúmenes de riqueza nacional, la provincia de Buenos Aires estuvo desde sus orígenes, vinculada a las actividades agrícolas y ganaderas lo que ha pasado a formar parte de su identidad cultural. Desde esta perspectiva, el presente trabajo plantea como objetivo principal analizar el potencial del territorio bonaerense para el desarrollo de un turismo productivo agropecuario, entendido como conjunto de actividades a desarrollarse en el entorno rural, que exceden el mero alojamiento y pueden constituirse en una fuente de ingresos complementarios a los tradicionalmente dependientes del sector primario, convirtiéndose en un rubro productivo más de la empresa agropecuaria. En este contexto, se identifican regiones dotadas de una identidad productiva significativa con posibilidades de poner en valor este tipo de turismo que se encuadra en el modelo de turismo alternativo. Por último, se destaca la necesidad de considerar el capital social de estas regiones, es decir, de detectar en los actores sociales regionales y locales potencialmente involucrados, factores aglutinantes y facilitadores de desarrollo turístico, vinculados con la capacidad de buscar alternativas integradas de desarrollo turístico, mediante el aprovechamiento de recursos endógenos diversos y complementarios.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2003
Palabras Clave: Turismo, Desarrollo, Capital Social, Turismo Productivo, Identidad, Territorio, Producto Integrado
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/275
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo