Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Innovación pedagógica para el aprendizaje de la Administración en la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UNMDP. Prácticas pre profesionales en organizaciones de la sociedad civil y de la economía solidaria

Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 y Morasso, M. C.. (2015). Innovación pedagógica para el aprendizaje de la Administración en la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UNMDP. Prácticas pre profesionales en organizaciones de la sociedad civil y de la economía solidaria. Comunicación presentada en XXXI Congreso Nacional ADENAG, Villa María [ARG], 21-22 mayo 2015. ISSN 1853-0796.

[thumbnail of huergo-morasso-2015.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (131kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Desde el año 2005 se implementaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, Prácticas Profesionales Comunitarias como requisito curricular obligatorio de sus Planes de Estudios; con 30 hs. de intervención por cada estudiante acompañadas por un Seminario de conceptualización y su correspondiente evaluación. Su implementación es regida por la OCA Nº 1211/09. Desde el año 2008, han recorrido el Seminario y realizado la Práctica más de 300 estudiantes que se han involucrado con cerca de 373 instituciones (ONG, Cooperativas, Sociedades de Fomento, entre otros) concretando al menos 27.570 horas de Prácticas con destacados resultados, no solo en la dimensión del aprendizaje sino también en la intervención comunitaria. En esta oportunidad analizaremos las conclusiones de los estudiantes, en particular de la Lic. en Administración, a la luz de las modificaciones metodológicas que se realizaron en el programa del Seminario durante el período 2013-2014.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
ISSN: 1853-0796
Conferencia: XXXI Congreso Nacional ADENAG
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Villa María; Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Mayo 2015
Palabras Clave: Aprendizaje, Métodos Pedagógicos, Prácticas Comunitarias, Administración
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2775
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo