Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Centros urbanos bonaerenses: acciones promocionales en el ciberespacio

Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856. (2004). Centros urbanos bonaerenses: acciones promocionales en el ciberespacio. Aportes y Transferencias, 8(1), 113-128.

[thumbnail of Apo2004a8v1pp113-128.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (203kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La presente comunicación se inscribe en el contexto del proyecto de investigación "Centros Urbanos Bonaerenses. Puesta en Valor y en Desarrollo Local - Regional de Red Turístico Recreacional". El estudio refiere al modo en que los municipios de la Provincia de Buenos Aires disponen de acciones promocionales de su imagen de marca. El objetivo del estudio es determinar las características del empleo de los medios de comunicación por los centros urbanos bonaerenses en las acciones promocionales, en particular respecto de su apelación a Internet y a los sitios web en la promoción turística del municipio. La promoción de los valores e imagen de un destino es uno de los componentes de la mercadotecnia de localidades, y sirve al objetivo de concientizar a los consumidores potenciales sobre las ventajas distintivas del lugar. Una gestión adecuada de la imagen de marca permite que cualquier elemento de ese lugar obtenga una rápida identificación de sus servicios, sus empresas y su calidad de vida. El estudio es de tipo no experimental, de diseño transversal, de carácter eminentemente descriptivo. La acción promocional se analiza considerando las herramientas para comunicar una imagen, como lema y símbolos visuales. Se emplea como instrumento de recolección de datos el análisis de contenido de material audiovisual, donde se estudia la información y aspectos técnicos y visuales. No obstante tratarse de investigación en desarrollo, el análisis realizado permite presentar disímiles resultados en las características y aspectos de cada uno de los sitios web y apreciar la reciente disposición de los municipios considerados de adaptarse a la era de la información y adoptar la nueva tecnología como soporte de una nueva manera de acción promocional de su aspiración / condición de destino turístico.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2004
Palabras Clave: Promoción Turística, Imagen de Marca, Internet, Centros Urbanos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/286
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo