Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Calidad de la información digital en organizaciones de salud

Louzao, Eleonora y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2018). Calidad de la información digital en organizaciones de salud. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.

[thumbnail of louzao-zanfrillo-2018.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (460kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Internet constituye actualmente la fuente de acceso mayoritario a información sobre salud. La diversidad de contenidos sin validaciones explícitas genera confusión frente a la confiabilidad requerida por los usuarios para su acceso y consumo a fin de lograr mayor control sobre su bienestar. Como la calidad de información es una característica de la transparencia y ésta conforma el núcleo de atributos inherentes a la responsabilidad social de las organizaciones, la consideración del canal de comunicación digital implica un espacio de interés para la formación de sus usuarios. El propósito del trabajo consiste en determinar las características de calidad de la información que ofrecen las organizaciones vinculadas con los servicios de salud de la ciudad de Mar del Plata en el año 2017. Se abordó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo sobre los contenidos presentes en el website corporativo de organizaciones del Tercer Sector radicadas en la localidad que prestan y/o financian servicios de salud. Se observa una escasa presencia de información de calidad como protección de datos personales, política editorial y actualización de contenidos obteniendo resultados parciales en información de contacto. Esta insuficiencia de atributos de calidad señala una reducida transparencia con mínima credibilidad sobre la información publicada.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: 34 Congreso Nacional ADENAG
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata; Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Mayo 2018
Palabras Clave: Calidad, Información, Responsabilidad Social, Sitios web, Servicios de Salud
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Notas: 34 Congreso Nacional de ADENAG "Complejidad y diversidad hacia un liderazgo sostenible"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2960
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo