Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Heterogeneidad de las preferencias de los consumidores de alimentos de calidad diferenciada

Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312. (2017). Heterogeneidad de las preferencias de los consumidores de alimentos de calidad diferenciada. Póster presentado en Congreso Interamericano de Estadística (CIE), Rosario [ARG], 17-20 octubre 2017.

Ultima versión disponible de este ítem.

[thumbnail of Resumen] PDF (Resumen) - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (89kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El Choice Modelling es un experimento de elección, de preferencias declaradas, que permite la evaluación conjunta de los atributos del bien en cuestión. Frente a bloques conformados por alternativas de dicho bien -combinaciones de los niveles de los atributos- más una alternativa de exclusión, los participantes deben elegir una alternativa por bloque. Conceptualmente se basa en las investigaciones sobre respuestas ante diferentes niveles de estímulo psicológico (Thurstone, 1927), en las referidas a la utilidad del consumidor en función de los atributos de un bien (Lancaster, 1966) y en el Modelo de Utilidad Aleatoria (MUT) (Marschak, 1960). A fin de precisar la medición de la valoración de los atributos que realizan los participantes, se propone un estudio sobre la heterogeneidad de sus preferencias mediante la comparación de modelos econométricos.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Poster)
Autores:
Conferencia: Congreso Interamericano de Estadística (CIE)
Inst. patrocinadora: Instituto Interamericano de Estadística; Sociedad Argentina de Estadística; Grupo Argentino de Biometría
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2017
Palabras Clave: Preferencias del Consumidor, Consumo de Alimentos, Modelo de Elección Discreta
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Notas: Congreso Interamericano de Estadística (CIE); XLV Coloquio Argentino de Estadística de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE); XXII Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría (GAB) y Jornadas del Instituto Interamericano de Estadística (IASI)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3087
Exportar datos:

Versiones disponibles de este ítem

Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo