Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042 y Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400. (2018). Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información. In Barreto, Ariel (Comp.), VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y 1 Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos (pp. 224-236). San Luis: Nueva Editorial Universitaria. ISBN 978-987-733-157-8

Ultima versión disponible de este ítem.

[thumbnail of zanfrillo-etal-2018.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (255kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Barreto, Ariel (Compilación)
Autores:
Editorial: Nueva Editorial Universitaria
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2018
Palabras Clave: Internet, Hoteles, Servicios Turísticos, Viajes
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089
Exportar datos:

Versiones disponibles de este ítem

Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo