Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Resultado de consulta

Subir un nivel
Exportar como [Atom feed] Atom [RSS feed] RSS 1.0 [RSS2 feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin agrupar | Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | E | F | G | H | K | L | M | N | O | P | R | S | V | Z
Número de documentos: 64.

A

Aguirre, Jonathan; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Musticchio, Carlos A.. (2023). Profesión académica, género(s) y académicos en formación. Indicadores descriptivos-correlacionales de tipo transversal desde la base de datos APIKS Argentina. RAES. Revista Argentina de Educación Superior, 15(27), 195-218.

Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2022). Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19. In Leganés Lavall, Esther N. (Coord.), Retos educativos para un desarrollo humano integral (pp. 12-23). Madrid: Adaya Press. ISBN 978-84-124511-3-9. https://doi.org/10.58909/ad22169175

Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2021). Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia. In REDINE (Ed.), Conference Proceedings CIVINEDU 2021 (pp. 692-697). Madrid: REDINE. ISBN 978-84-124511-1-5

Arana, Marta; Vazquez, Daniel y Bianculli, Karina. (2011). Organización del sistema universitario. La ruptura a partir de la L.E.S. (24.521). Revista de Educación, 2(3), 145-158.

Arana, Marta y Bianculli, Karina. (2005). Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 11(22), 65-78.

Arana, Marta. (2005). Evaluación en ciencia y tecnología en universidades latinoamericanas. FACES, 11(22), 25-48.

Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393 y Gallo, Marcos Esteban ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3409-0767. (2002). El acuerdo general sobre el comercio de servicios: interrogantes acerca de su impacto sobre la universidad argentina. FACES, 8(15), 7-22.

Alvarenga, Elida Noemí. (2001). La redefinición de la UTN como parte del sistema de innovación tecnológica y de servicios. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Alfonso, Néstor Manuel; Fernández, Hugo Oscar y Agustinho, María Alejandra. (1997). Más allá de la lógica del mercado. Comunicación presentada en IV Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 5-6 junio 1997.

B

Bernal Escoto, Blanca; González Carella, María Inés; Ojeda Orta, María Elizabeth y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Brecha digital en la transferencia de conocimientos: educación superior en Argentina y México. Revista Gestão Universitária na América Latina, 3(1).

C

Conde, Marisa Elena y López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2017). Ecos sobre la experiencia en la formación docente masiva virtual. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 18(32), 68-70.

Carboni, Sandra; Delicio, Fabián A. y Maestromey, Marcelina. (2000). Relación entre universidad y sector productivo. FACES, 6(9), 81-97.

E

Efrón, Marcelo Héctor. (2005). La educación y los fines esenciales del Estado. Deberes, derechos y responsabilidades. Universidad y servicio educativo. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 196-207). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

F

Favieri, Adriana y López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2015). Decisiones sobre la incorporación y gestión de recursos educativos abiertos accesibles en la educación superior. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Perfeito, Juarez. (2005). La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 45-65). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

Fornoni, Mariel y Perfeito, Juarez. (2004). La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados. Comunicación presentada en IV Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 8-10 dezembro 2004.

G

Gaibor Sánchez, Delia Evelyn. (2019). Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital. FACES, 25(52), 91-98.

González Carella, María Inés y Murillo, Luciana Lourdes. (2011). La evaluación de los procesos de extensión en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.

Gallo, Marcos Esteban ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3409-0767. (2005). Masificación de la educación superior: una reflexión acerca de sus causas y contradicciones. FACES, 11(22), 49-64.

González, Héctor René. (2001). Cambios, adaptación y anticipación. Una década de gestión en la Facultad Regional Avellaneda. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

H

Hammond, Fernando. (2017). Abandono y rezago estudiantil en universidades de gestión estatal: el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás y González Carella, María Inés. (2014). Políticas de acceso a la educación superior, y su relación con el perfil socioeconómico de los estudiantes. Un análisis de caso referido a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; Murillo, Luciana Lourdes y González Carella, María Inés. (2013). Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.

K

Kaczan, Marta Susana. (2003). La gestión de la educación a distancia y las universidades virtuales. El problema de la capacitación y adaptación de los docentes al nuevo entorno tecnológico. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

L

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2020). La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual. Boletín SIED, 1(1), 52-58.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2020). Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Cardozo, Marcelina. (2018). Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2018). Accesibilidad académica en la educación superior virtual. In Alvarenga, Elida Noemí (Comp.), Las mil caras de la Universidad (pp. 225-244). Buenos Aires: Dunken. ISBN 978-987-763-648-2

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2017). Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa. In Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis (Eds.), Educación científica e inclusión sociodigital (pp. 1657-1666). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá (Obras colectivas: Ciencias de la Educación, 1 (22)). ISBN 978-84-16978-19-9

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2016). Políticas institucionales sobre accesibilidad en la educación superior apoyada en entornos virtuales. Comunicación presentada en IV Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2016), Cuenca [ECU], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-9978-10-255-8.

Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2011). El acceso a la educación universitaria en Argentina. ¿Existen oportunidades para todos los hogares? Saarbrücken: Editorial Académica Española. ISBN 978-3-8454-8690-1

Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2003). La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso. FACES, 9(16), 87-108.

Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2002). La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

M

Mortara, Verónica; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2018). Responsabilidad social universitaria: el uso racional de medicamentos. Comunicación presentada en XVIII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Loja [ECU], 22-24 octubre 2018. ISBN 978-85-686-18-05-9.

Malbernat, Lucía Rosario; Clemens, María Patricia; Varela, Analia Elena y Urrizaga, Ezequiel Matías. (2015). Aplicación de técnicas de data mining en gestión de docentes de educación superior. Comunicación presentada en XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Salta [ARG], 16-17 abril 2015. ISBN 978-987-633-134-0.

Malbernat, Lucía Rosario. (2014). Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior. Comunicación presentada en IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Chilecito, La Rioja [ARG], 12-13 junio 2014. ISBN 978-987-24611-1-9.

Malbernat, Lucía Rosario. (2012). Innovación en educación universitaria: factibilidad de incorporar actividades virtuales según las competencias docentes. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Molle, Santiago M.. (2012). El financiamiento de la educación superior argentina: mercado vs. valores. Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

Malbernat, Lucía Rosario. (2012). Virtualización de la educación de posgrado. Iberoamerican Journal of Project Management, 3(1).

Maggi, Adela; Belloc, A.; González Carella, María Inés; Riádigos, María C.; Ayrolo, Valentina; Cambiasso, Alicia; de los Santos, Marta; Rabioglio, Irene y Ruiz, H.. (1997). Qué significa enseñar a investigar en una facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Comunicación presentada en IV Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 5-6 junio 1997.

N

Narvarte, Alejandra; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2018). Alternativas de gestión de los efectos indirectos de la huella de carbono en una institución de educación superior. Comunicación presentada en IX Congreso de Costos del Mercosur, Montevideo [URY], 28-29 noviembre 2018.

O

Ozán, Marcelo Adrián. (2006). La gestión de la carrera militar en un contexto de valorización del conocimiento: desarrollo y vinculación con el Sistema Universitario. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

P

Porta, Luis; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Aguirre, Jonathan. (2019). Profesión académica e investigación narrativa. Indagaciones preliminares y alternativas en un campo en expansión. Comunicación presentada en II Encuentro Internacional de Educación, Tandil [ARG], 4-6 diciembre 2019.

Porta, Luis y Aguirre, Jonathan. (2019). Aportes del enfoque biográfico-narrativo a la comprensión de la docencia y la profesión académica en la universidad. FACES, 25(53), 71-89.

Pérez Lindo, Augusto. (2019). Evolución, resultados e impactos de la Maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. FACES, 25(53), 9-15.

Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2018). Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 9(26), 64-86. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.297

Pérez, Pedro Enrique; Hammond, Fernando; Schiavón, Guido Ezequiel y Fallacara Viñas, Mariano H.. (2017). La relación entre la política de educación superior y el modelo de acumulación en la Argentina de los '90. Las posiciones e intereses emergentes en el debate parlamentario. In Baraldi, Victoria; Diaz, Natalia y Perticará, Mariana Andrea (Comps.), VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como Objeto de Investigación "La Reforma Universitaria entre dos siglos". Libro de ponencias (pp. 713-732). Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-168-8

Pérez, Pedro Enrique; Solanas, Facundo y Martínez, Adriana. (2016). Análisis de los procesos de transferencias de políticas públicas para el trabajo académico: mercantilización vs protección. Comunicación presentada en 3 Jornadas en Educación, Mar del Plata [ARG], 27-28 junio 2016. ISBN 978-987-544-705-9.

Pérez, Pedro Enrique y Solanas, Facundo. (2015). Instrumentalización de la acción pública en educación superior en Argentina. Políticas sobre trabajo académico y negociación colectiva. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, (53), 67-84. https://doi.org/10.17141/iconos.53.2015.1509

Pérez, Pedro Enrique y Solanas, Facundo. (2015). Las políticas públicas para el trabajo académico y su negociación colectiva en el sistema universitario argentino. Actores, escenarios, procesos y definiciones. Sudamérica, (4), 114-135.

Piacentino, Ana Rosa María. (2009). Requisitos de formación técnica de nivel superior no universitario en la familia turismo. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Pacenza, María Inés y Lanari, María Estela. (2003). Convergencia entre educación superior y mercado laboral. In Pacenza, María Inés y Cordero, Susana Mabel (Comps.), Universidad y sociedad. Psicólogos e inserción laboral (pp. 41-55). Mar del Plata: UNMDP, Facultad de Psicología; Suárez.

Pacenza, María Inés y Lanari, María Estela. (2001). Convergencia entre educación superior y mercado laboral. Comunicación presentada en 5 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Buenos Aires [ARG], 1-3 agosto 2001.

Pérez Rojas, Mariano. (2000). Tendencias de financiamiento universitario: su implicancia sobre las relaciones entre la universidad y el Estado. FACES, 6(8), 25-45.

R

Reyes, Mauricio. (2022). Un marco teórico y metodológico para la formación universitaria en turismo. Aportes y Transferencias, 20(1-2), 31-55.

Rodríguez, Natalia Roxana. (2012). La construcción de escenarios futuros como herramienta para el diseño y la gestión de los posgrados en Educación Superior. Comunicación presentada en II Congreso Argentino y Latinoamericano de Posgrados en Educación Superior, Misiones [ARG], 24-26 octubre 2012.

S

Senger, Mariela Verónica; López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y De Marco, Natalia. (2017). Conversaciones acerca de la situacionalidad, retos y horizontes de las trayectorias formativas de las personas con discapacidad en la universidad. Comunicación presentada en III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad, Mar del Plata [ARG], 30 noviembre-1-2 diciembre 2017. ISBN 978-987-544-806-3.

Salvarredy, María del Carmen y López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2011). Impacto del modelo 1 a 1 en las prácticas docentes de la educación superior. Comunicación presentada en VI Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 12-14 mayo 2011. ISBN 978-987-544-387-7.

V

Vega, Roberto Ismael. (1996). La universidad argentina. Visión crítica y aportes para su transformación. (Tesis de Doctorado), Universidad Nacional de Mar del Plata

Z

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2018). Evaluación de la vinculación entre Universidad & Entorno: perspectivas y desafíos. In Alvarenga, Elida Noemí (Comp.), Las mil caras de la Universidad (pp. 205-224). Buenos Aires: Dunken. ISBN 978-987-763-648-2

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Esteban, Alejandra M. y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2017). Impacto ambiental de la virtualización de las carreras de grado. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2005). Un modelo de gestión aplicado a la educación superior. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Zamboni, Liliana. (2004). Factores a considerar para el logro de una exitosa gestión académica. FACES, 10(21), 33-52.

Zamboni, Liliana. (2002). Evaluación de la función académica en las carreras de ingeniería. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Actualización Thu Mar 28 20:22:04 2024 UTC.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo