Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia

Schlesinger Díaz, María Walesska y Díaz Barrios, Jazmín (2003). Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia. FACES, 9(17), 55-72. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (628kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Esta investigación documental tiene como objetivo, reflexionar sobre la pertinencia del modelo de tecnología social vigente, en la actualidad, para la formación del personal académico en La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de los diagnósticos efectuados tanto por las autoridades universitarias, como por los especialistas del área. Los resultados revelaron que, a pesar de que en el ámbito formal la actualización del académico es primordial para la institución, de acuerdo con los reglamentos, menos del 45% del profesorado activo tiene acceso al modelo en vigor y en la práctica un porcentaje menor aún logra usufructuarlo (31%) y darle aplicación en el ámbito universitario (20%). Se concluye que el modelo vigente no se ha adaptado suficientemente a las nuevas realidades y por lo tanto, no cubre las expectativas que los valores de excelencia de la Universidad pregonan.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Schlesinger Díaz, María Walesska y Díaz Barrios, Jazmín
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Rol, Formación de Docentes, Universidades, Universidad del Zulia
Ultima Modificación: 08 Oct 2010 15:43
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses