El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento. Desafíos para transmitir conocimiento mediado por TIC

López, Alicia Beatriz (2010). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento. Desafíos para transmitir conocimiento mediado por TIC. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (169kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Aunque ya entrados en el siglo 21, en nuestras universidades persisten vestigios de la universidad escolástica nacida en el Medioevo. Baste observar que aún conservamos cátedras y los docentes dictan clases magistrales. En las Sociedades del Conocimiento cambian las mediaciones. Las TIC democratizan el acceso a la información, proponen nuevas fuentes donde abrevar y, definitivamente, cambia el juego de poder entre quien enseña y quien aprende. En este trabajo se analiza el desafío que supone transmitir conocimiento avanzado mediado por TIC en el ámbito universitario. En particular, se enfoca la atención en el movimiento OpenCourseWare y los Entornos Personales de Aprendizaje.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: López, Alicia Beatriz
Conferencia: X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Tecnologías de la Información, Transferencia de Conocimiento, Aprendizaje
Ultima Modificación: 19 Jun 2014 14:45
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1275
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses