Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas

Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Gentile, Natacha. (2003). Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas. Comunicación presentada en XXXVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Río Cuarto [ARG], 30-31 octubre 2003.

[thumbnail of 01208.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (253kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El mercado interno de hortalizas orgánicas constituye una alternativa a la exportación, en especial para los pequeños productores. Su desarrollo se encuentra relacionado tanto con la disponibilidad de los productos como con la información que tiene el consumidor acerca de los mismos. Nuestro país posee experiencia agrícola y condiciones ecológicas favorables, ventajas -entre otras- que le permitieron aumentar sustancialmente la superficie orgánica cosechada de hortalizas y legumbres durante el período 2001/2002. Por su parte, en los últimos años, las preferencias de consumo de un importante segmento de la población se han dirigido hacia alimentos más livianos y saludables y de mejor calidad. Conforme a estas circunstancias, el objetivo del presente Trabajo es investigar el mercado interno de hortalizas orgánicas frescas, con particular énfasis en los factores que influyen en las decisiones de compra y las características del consumidor y el conocimiento que el mismo posee sobre dichos alimentos. A tal fin se analizaron datos e información proveniente de encuestas realizadas a consumidores y de entrevistas a agentes vinculados al Sector, las que se llevaron a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata durante junio/julio de 2002.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXXVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria
Inst. patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2003
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Hortalizas, Mercado Interno, Perfil del Consumidor, Disposición a Pagar
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1343
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo