Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856; Biasone, Ana María y Corbo, Yanina A. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3368-6630. (2012). El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación. Comunicación presentada en I Taller Internacional Historia y Turismo, Mar del Plata [ARG], 15-16 marzo 2012. ISBN 978-987-544-429-4.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (287kB)
Resumen
El objetivo general de la ponencia consiste en describir y analizar la estructura y dinámica del sistema socioinstitucional turístico de Mar del Plata. Y en particular, busca describir la visión del turismo de Mar del Plata, e indagar las prácticas comunicacionales, y los tipos y modos de participación por parte de los agentes y actores turísticos que conforman el sistema socioinstitucional marplatense dentro de los procesos de diseño e implementación de políticas turísticas. Cabe consignar que dado que la investigación se encuentra actualmente en curso, y en proceso de recolección de datos, en la presente ponencia se expondrá el análisis de los resultados obtenidos al momento. En consecuencia, las conclusiones a las que se arriba son preliminares.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | I Taller Internacional Historia y Turismo |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Prácticas Comunicacionales, Participación, Comunicación, Desarrollo Local, Turismo |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |