Estrategias para el fomento del emprenderurismo universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Delicio, Fabián A. (2006). Estrategias para el fomento del emprenderurismo universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 12(26), 41-65. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (216kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El presente trabajo tiene por objeto analizar el estado de cosas en materia de emprendedurismo universitario y, concretamente, proponer estrategias que fomenten la actividad emprendedora entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la UNMDP. Debemos considerar el estímulo de la actividad emprendedora como una función más de la universidad, tan importante para el progreso de la sociedad como el resto de sus funciones. Para reafirmar esta opinión, en principio se releva información sobre lo que se está llevando a cabo en esta materia en distintas universidades, especialmente entre las iberoamericanas. Posteriormente se presenta una propuesta para estimular la actividad emprendedora entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Delicio, Fabián A.
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Universidades, Emprendedores, Estudios de Casos, Emprendedorismo
Ultima Modificación: 10 Nov 2010 13:38
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/164
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses