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Turismo y educación. De la sensibilización a la gestión ambiental en la zona costera

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570; Maresca, Noelia Alejandra y D'Amario, Florencia (2012). Turismo y educación. De la sensibilización a la gestión ambiental en la zona costera. Comunicación presentada en 5 Congresso Latino-Americano de Investigação Turística, São Paulo [BRA], 3-5 setembro 2012. ISBN 978-85-64842-04-5.

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Resumen/Abstract

En Argentina desde fines del siglo XIX, extensos espacios costeros sufren una fuerte transformación, originando la destrucción de recursos naturales y su consecuente degradación ambiental, debido al desarrollo de urbanizaciones turísticas. La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires se convierte en la principal región receptora del turismo de sol y playa, donde la acción antrópica demuestra escasa conciencia ambiental originando una compleja problemática donde la contaminación, sobreexplotación de recursos, degradación del paisaje, artificialización y urbanización de la zona costera, son los ejemplos más repetidos. Bajo estas condiciones, surge la propuesta de Gestores Costeros formado por un grupo de docentes y alumnos universitarios, preocupados por la conservación de los recursos y la gestión litoral. Mediante una investigación descriptiva, se analizan como estudio de caso las acciones de sensibilización turístico-ambiental realizadas durante el período 2007/2012 en la costa marítima bonaerense. Se consultan fuentes bibliográficas, documentales, virtuales, entrevistando a informantes calificados.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: 5 Congresso Latino-Americano de Investigação Turística
Inst. Patrocinadora: Universidade de São Paulo. Escola de Artes e Ciências e Humanidades
Fechas:
  • Publicado: Septiembre 2012
Palabras Clave: Turismo, Educación, Gestión Ambiental, Zonas Costeras
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1645
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