El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente

Gentile, Natacha (2013). El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente. Comunicación presentada en II Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo [URY], 10-12 julio 2013. ISBN 978-9974-0-0956-1.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (165kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Gentile, Natacha
Conferencia: II Congreso Uruguayo de Sociología
Inst. Patrocinadora: Universidad de la República; Universidad Católica del Uruguay; Colegio de Sociólogos del Uruguay
Palabras Clave: Jóvenes, Emprendedores, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Administración
Ultima Modificación: 27 Jun 2014 13:31
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses