Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico

Aurelio, Julio F. A.; Delfino, Jorge; Laurencena de Dumais, Lydia y Oliva, Miguel (2001). Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico. Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)

Resumen/Abstract

La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Aurelio, Julio F. A.; Delfino, Jorge; Laurencena de Dumais, Lydia y Oliva, Miguel
Publicación/Revista: Aportes y Transferencias
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Palabras Clave: Turismo, Desarrollo Turístico, Marketing Turístico
Ultima Modificación: 08 Oct 2010 15:45
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses