Expresiones matemáticas: un problema de accesibilidad

López, Alicia Beatriz (2014). Expresiones matemáticas: un problema de accesibilidad. Comunicación presentada en V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Antigua Guatemala [GUA], 14-16 mayo 2014. ISBN 978-9929-40-497-7.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (254kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En este artículo se presenta el resultado de una experiencia surgida de la primera edición del Curso "Creación de materiales educativos digitales accesibles" ofrecido por el Proyecto ESVI-AL. Se ha sensibilizado al cuerpo docente para que mejore sus prácticas desde la perspectiva de la educación inclusiva. Sin embargo, encuentra serias dificultades para que las expresiones matemáticas que utilice sean accesibles para las personas con discapacidad visual. De la revisión de las aplicaciones de uso frecuente para la preparación de documentos digitales, se exponen conclusiones y algunas líneas de avance para encontrar una solución efectiva.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: López, Alicia Beatriz
Conferencia: V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR)
Inst. Patrocinadora: Universidad Galileo
Palabras Clave: Matemáticas, Accesibilidad
Ultima Modificación: 22 Ago 2016 16:45
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2531
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses