Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL

López, Alicia Beatriz y Preciado, Yolanda Patricia (2015). Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL. Comunicación presentada en Congreso Virtual Mundial de e-Learning, 6-17 octubre 2014. ISBN 978-1-326-25610-4.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (183kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tiene por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. El Curso Virtual "Creación de materiales educativos digitales accesibles", permitió a los cursantes repensar las prácticas docentes, desarmar prejuicios sobre la accesibilidad, conocer las normativas vigentes en sus países e instituciones y resignificar el rol docente en términos de accesibilidad académica. Asimismo, se destaca la importancia y necesidad de contar con políticas institucionales integrales a mediano y largo plazo que le den sustento.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: López, Alicia Beatriz y Preciado, Yolanda Patricia
Conferencia: Congreso Virtual Mundial de e-Learning
Palabras Clave: Entornos Virtuales, Prácticas Docentes, Accesibilidad
Ultima Modificación: 06 Mar 2017 16:18
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses