López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Preciado, Yolanda Patricia
(2015).
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL.
Comunicación presentada en
Congreso Virtual Mundial de e-Learning, 6-17 octubre 2014. ISBN 978-1-326-25610-4.
![]() |
PDF
- Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (183kB) |
Resumen/Abstract
El Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tiene por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. El Curso Virtual "Creación de materiales educativos digitales accesibles", permitió a los cursantes repensar las prácticas docentes, desarmar prejuicios sobre la accesibilidad, conocer las normativas vigentes en sus países e instituciones y resignificar el rol docente en términos de accesibilidad académica. Asimismo, se destaca la importancia y necesidad de contar con políticas institucionales integrales a mediano y largo plazo que le den sustento.
Tipo de Documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | Congreso Virtual Mundial de e-Learning |
Revisado por Pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Entornos Virtuales, Prácticas Docentes, Accesibilidad |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |