Políticas institucionales sobre accesibilidad en la educación superior apoyada en entornos virtuales

López, Alicia Beatriz (2016). Políticas institucionales sobre accesibilidad en la educación superior apoyada en entornos virtuales. Comunicación presentada en IV Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2016), Cuenca [ECU], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-9978-10-255-8.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (459kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Al suscribir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los Estados Partes se comprometieron a revisar sus políticas públicas y el marco jurídico que las expresa. En este marco, la accesibilidad deviene en Política de Estado: es una cuestión de derechos humanos y un atributo de calidad del diseño para evitar la discriminación por razones de discapacidad. En la gestión académica, las políticas institucionales atraviesan el diseño curricular de las carreras ofrecidas, los planes de trabajo del equipo docente, sus prácticas y las tecnologías mediadoras de los aprendizajes. En cada una de ellas se esconden barreras que perturban o impiden completar los estudios superiores. En este artículo se presenta el proyecto de tesis de Maestría en Gestión Universitaria. Recupera aprendizajes y hallazgos de trabajos anteriores, en particular, el Proyecto ESVI-AL, financiado por el Programa Alfa 3 de la Unión Europea y los radicados en el GICEC.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: López, Alicia Beatriz
Conferencia: IV Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2016)
Inst. Patrocinadora: Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador
Palabras Clave: Gestión Universitaria, Accesibilidad, Educación Superior
Ultima Modificación: 06 Mar 2017 16:18
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2620
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses