Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2016). Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense. La Capital, 110, 10.

[thumbnail of zanfrillo-2016.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (174kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Así como la fisonomía de la ciudad tiene un estilo propio con los chalets de frente de piedra, exponentes de un estilo que lleva el nombre de la ciudad como parte nuestro patrimonio cultural, las cooperativas con su vasta trayectoria integran no solo los barrios donde están radicadas, sino la identidad de nuestro Partido. Estas entidades tan arraigadas en la vida de la comunidad contribuyen con su presencia a la distinción de la localidad tanto como los monumentos históricos, el puerto, la costa y diversas manifestaciones culturales de amplia trascendencia -festivales, ferias, fiestas regionales, muestras-. A pesar de que existen numerosas organizaciones cooperativas con varias décadas de labor sostenida y una de ellas se acerca al centenario de su fundación, su accionar nos resulta ajeno, no solo para la comunidad sino para las propias entidades del sector. En el Grupo de Investigación Tercer Sector de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos interesamos en conocer el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en organizaciones asociativas a fin de colaborar en la elaboración de políticas que favorezcan el conocimiento de su quehacer. Se pretende distinguir las nuevas prácticas fundadas en el uso de la tecnología, más allá de considerarlas como la solución a todos los problemas o tan solo un instrumento para facilitar tareas. Resulta de interés, además, determinar sus consecuencias positivas y negativas intrínsecas en su empleo. Así, la disposición de un canal de chat o un perfil en la red social no promoverá per se una mejor comunicación, del mismo modo en que la sola apertura de cursos en línea no implicará automáticamente una adhesión masiva del público destinatario.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: La Capital
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 16 Octubre 2016
Palabras Clave: Organizaciones Asociativas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Internet
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo