Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Huergo, María Consuelo (2016). Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El propósito de este trabajo es analizar las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación, en las dos materias comunes -Introducción a la Economía y Principios de Administración- del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se dictan en el primer cuatrimestre. Partimos de considerar a la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes, como una instancia de aprendizaje. Así mismo comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender. Por dicho motivo nos interesa indagar las representaciones que poseen los estudiantes de Introducción a la Economía y Principios de Administración, acerca de la evaluación y de las posibilidades que brinda en la consolidación de sus aprendizajes.

Tipo de Documento: Monografía (Trabajo Final)
Autores: Huergo, María Consuelo
Otros Responsables:
DirectorKap, Miriam
Páginas: 116
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Carrera de Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Palabras Clave: Representaciones Sociales, Estudiantes Universitarios, Evaluación, Enseñanza
Ultima Modificación: 10 Oct 2017 14:37
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses