Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2017). Señales ofrecidas a través de los recursos de internet para reducir la incertidumbre de los consumidores de servicios de hospedaje. Transitare, 3(2), 21-40.
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Descargar (237kB)
Resumen
El uso creciente de los social media asociado al ingente volumen de contenido generado por los usuarios ha transformado la comercialización del sector hotelero. Los usuarios acceden a información sobre establecimientos y prestaciones provenientes de diversos actores discurriendo en comunidades en línea, plataformas de información y sitios corporativos. Dado el hábito de los usuarios de obtener garantías sobre la seguridad en la contratación o confirmar la calidad de las prestaciones anunciadas antes de efectuar la adquisición del servicio, internet permite a las empresas del sector ofrecer señales para atraer su atención y diferenciar así una propuesta comercial entre la vasta oferta disponible. En el marco de las Teorías de Agencia y de Señales, el propósito del trabajo es analizar el aprovechamiento de los recursos de internet para influir en la decisión de compra de los consumidores a través de la presentación de señales de confianza y calidad en los hoteles de 3, 4, 5 estrellas y boutique de la ciudad de Mar del Plata [República Argentina] durante el año 2016. Se aborda una metodología cuantitativa de tipo descriptiva que muestra una adopción moderada de estas herramientas dificultando la publicación de señales para reducir la incertidumbre en los usuarios.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Transitare |
ISSN: | 2395-9835 |
Editorial: | Universidad Anáhuac de Oaxaca |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Internet, Hoteles, Toma de Decisiones, Disposición a Pagar |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2788 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |