Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual

López, Alicia Beatriz y Cardozo, Marcelina (2018). Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (58kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
Editorial: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Fechas:
  • Publicado: Febrero 2018
Palabras Clave: Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Accesibilidad, Discapacidad, Educación Superior
Notas: V Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades del Nivel Medio "Interfaces en Palermo" 2017
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses