Elementos para establecer políticas de ingreso y permanencia en carreras de las ciencias exactas y naturales

Quiroga, Sandra Luján y Civit, Estela M. (2005). Elementos para establecer políticas de ingreso y permanencia en carreras de las ciencias exactas y naturales. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 128-145). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (538kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

En este trabajo se presenta un análisis de la problemática del ingreso y la permanencia en los estudios universitarios desde una visión centrada en las carreras de las ciencias exactas y naturales. Para el análisis se consideran aspectos vinculados con la articulación Universidad - Escuela Media y las modalidades más comunes de requisitos de ingreso a las carreras. Gran parte de la información a utilizar se obtendrá a partir de las páginas web de las universidades públicas y de organismos gubernamentales de Argentina. El objetivo último es contribuir a la existencia de una actitud de compromiso de las universidades con la sociedad y con la educación pública en todos los niveles.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael
Autores:
Editorial: De los cuatro vientos
Fechas:
  • Publicado: 2005
Palabras Clave: Ingreso en la Universidad, Permanencia en la Universidad
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2894
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses