Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2018). Evaluación de la vinculación entre Universidad & Entorno: perspectivas y desafíos. In Alvarenga, Elida Noemí (Comp.), Las mil caras de la Universidad (pp. 205-224). Buenos Aires: Dunken. ISBN 978-987-763-648-2
[ Texto completo no disponible en Nülan ]
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior -IES- contribuyen al desarrollo sostenible con la creación, transferencia y divulgación de conocimientos junto con la formación de habilidades y actitudes. Estas actividades se realizan articulando con otros agentes y organizaciones del medio, ya sea porque se asocian para el desarrollo de nuevas tecnologías con centros de I+D, incorporan otros actores para la socialización de conocimientos o la generación de innovaciones así como para la promoción del quehacer científico. La propuesta de medición de estas actividades para los países iberoamericanos se ha plasmado en el año 2017 en el Manual de Valencia -MV-. Esta propuesta de medición desarrolla los indicadores de actividad y de resultado dejando a los de impacto debido a la dificultad de su obtención. Este trabajo analiza las propuestas de evaluación desde las perspectivas de desempeño así como desde la innovación y responsabilidad social señalando las limitaciones y desafíos actuales.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Alvarenga, Elida Noemí (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | Dunken |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Vinculación Universidad-Sociedad, Educación Superior, Transferencia de Conocimiento |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2988 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |