Modelos de comunicación digital en organizaciones del Tercer Sector para la promoción de la salud

Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia y de Vega, Raúl Ernesto (2018). Modelos de comunicación digital en organizaciones del Tercer Sector para la promoción de la salud. Revista Gestión de las Personas y Tecnología, (33), 81-93. ISSN 0718-5693

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (465kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

La intensiva y extensiva inclusión de los avances tecnológicos en todos los ámbitos de la vida humana los instala en la comunicación del quehacer de las organizaciones tanto en la difusión de sus acciones como en la gestión de los vínculos con sus grupos de interés. En el ámbito de la salud pueden observarse estos avances no solo en la gestión administrativa a través de consultas en línea o recordatorios de turnos sino también en la proliferación de sitios con información médica, consejos para una vida saludable, así como en el desarrollo de aplicaciones para controlar el bienestar y la condición física. Se aborda una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva desde la teoría conectivista que tiene como objetivo indagar sobre las características de las estrategias que se definen para promover el bienestar de la población en términos de salud. Los resultados de la investigación muestran estrategias prescriptivas de tipo vertical y determinista en las organizaciones asociativas vinculadas con la salud de la ciudad de Mar del Plata donde los recursos de internet no se definen bajo modelos democráticos que contribuyan a la construcción de prácticas reflexivas.

The intensive and extensive inclusion of technological advances in all areas of human life installs them in the communication of the work of organizations including the dissemination of their actions and the management of links with their interest groups. In the field of health, these advances can be observed not only in administrative management through online consultations or appointment reminders but also in the proliferation of sites with medical information, tips for a healthy life, as well as in the development of applications to control well-being and physical condition. It is approached a quantitative investigation, of descriptive type from the connectivist theory that has like objective to inquire on the characteristics of the strategies that are defined to promote the well-being of the population in terms of health. The results of the research show prescriptive vertical and deterministic strategies in the associative organizations linked to health in the city of Mar del Plata where Internet resources are not defined under democratic models that contribute to the construction of thoughtful practices.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Revista Gestión de las Personas y Tecnología
Editorial: Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica
Fechas:
  • Publicado: Diciembre 2018
  • Enviado para publicación: 27 Abril 2018
  • Aceptado: 24 Octubre 2018
Palabras Clave: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Promoción Digital, Tercer Sector, Salud
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3028
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses