Recursos comerciales en centros urbanos

Varisco, Cristina (2005). Recursos comerciales en centros urbanos. Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (251kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Varisco, Cristina
Publicación/Revista: Aportes y Transferencias
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Palabras Clave: Turismo, Comercio, Recursos Económicos, Empresas Comerciales, Centros Urbanos, Provincia de Buenos Aires, Desarrollo Local, Recursos Comerciales, Asociativismo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Ultima Modificación: 15 Jun 2017 15:36
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses