Educación financiera y los adultos mayores: cambio y oportunidades

González, Nicolás Marcos (2020). Educación financiera y los adultos mayores: cambio y oportunidades. Enlace Universitario, 15(32), p. 4. ISSN 1850-2490

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

Podemos decir que en la sociedad está instalado un concepto: el de la Inclusión Financiera. ¿Qué significa? El acceso y disponibilidad de los servicios financieros. En este sentido debemos distinguir lo que podemos llamar lo formal y lo real. La diferencia no es sutil. En la Argentina los servicios financieros que permiten la bancarización básica son gratuitos y están disponibles para los usuarios: una caja de ahorro y su tarjeta de débito asociada. Esto permitiría emplear el dinero disponible de manera electrónica, desechando el efectivo como medio de pago dominante. Pero la realidad se muestra muy diferente. Los argentinos pagamos en efectivo cerca del 80% de nuestras compras cotidianas. Razones culturales, premios por el pago cash, falta de estímulos reales y palpables por el uso de medios de pago diferente, explican en gran medida este comportamiento.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Enlace Universitario
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Fechas:
  • Publicado: Abril 2020
Palabras Clave: Finanzas, Educación de Adultos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Contabilidad
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3313
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses