Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Los aportes de la geografía en la formación del licenciado en turismo

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570 (2018). Los aportes de la geografía en la formación del licenciado en turismo. In García, Mónica Cristina, (Ed.), Geografía, espacio y sociedad en los debates actuales. I Jornadas Nacionales de Geografía de la UNMDP (pp. 273-284). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-823-0

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (207kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

La formación de Licenciados en Turismo en la Universidad Nacional de Mar del Plata se inicia en la década de los años sesenta. A través de los años, la carrera sufrió modificaciones y reconversiones, que permiten posicionar a la mencionada alta casa de estudios como una institución de referencia en la formación de profesionales universitarios especializados en Turismo, tanto en nuestro país como en el exterior. La ponencia analiza los aportes de la Geografía en la formación del Licenciado en Turismo. La investigación adopta un enfoque descriptivo y exploratorio. Se definen como variables de estudio: plan de estudio, perfil profesional, asignaturas vinculadas con la Geografía, correlatividad y carga horaria. Se seleccionan fuentes primarias que resultan de entrevistas a informantes calificados: docentes, egresados y alumnos cuya formación responde a diferentes planes de estudio; y fuentes secundarias analizando bibliografía y documentación relacionada con el marco normativo institucional, las unidades académicas, los planes de estudio, las planificaciones docentes y los programas analíticos. Se espera producir un documento que surge de las propias reflexiones sobre los aspectos teóricos de la enseñanza y se ejemplifica en base a la experiencia en el dictado de asignaturas vinculadas con la Geografía en la formación del Licenciado en Turismo.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: García, Mónica Cristina
Autores:
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Fechas:
  • Publicado: 2018
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Formación Profesional, Geografía, Turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3383
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo